Estudio Internacional del Actor de JJ.Corazza en Madrid
Elvira Vicario
Seminario "Logica y Sinceridad en Escena " - 2003
Un actor que no desee funcionar solo a nivel de sus ideas sino en un nivel mas profundo como el emocional ,debera prestas mucha atencion a algunos aspectos fundamentales de su wentrenamineto para el logro de n a actuacion organica e imprevisible que determinara su calidad de actuacion .
Las ideas y preconceptos sobre una situacion o sobre la propia actuacion es una trampa en la qe suele caer el actorcon el afan de obetner seguridad sobre todo ante la necesidad de repetir una situacion dramatica,provocando de este modo una actuacion carente de vida.
La importancia primordial del impulso en el proceso creativo,la anticipacion,el deseo u objetivo que mueve la accion,la conexion con uno mismo y los compañeros de escena ,el sentido de verdad aun en la repeticion,el aqui y ahora,el fluir y no forzar,el pasado inmediato,seran los contenidos con los que se tabajara en este curso a traves de improvisaciones sobre situaciones dramaticas adecuadas para su planteo y tratamiento.